...

Guía del color

Rojo,vigoroso, impulsivo, activo.

El rojo es el más intenso de los colores, se relaciona con la pasión, el amor y los impulsos. Aumenta la tensión muscular, el deseo y la excitación. Es el color de la vitalidad y la acción que ejerce una influencia poderosa sobre el humor de los seres humanos. Si se utiliza en pequeños detalles brinda gran calidez.

Rosa, dulce sensación, ternura, emoción, dulzura.

El rosa es la tonalidad más suave derivada del rojo. Es el color del amor, el romance, la suavidad y la feminidad. Éste representa una armonía visual muy influyente si se desea crear un ambiente fresco y sutil. El rosa brinda también una sensación de confort.

Naranja, llénate de vitalidad, estimulante, entusiasta, amigable.

Es un color incandescente y brillante que fomenta el optimismo. Estimula el esparcimiento, la vitalidad, la diversión y el movimiento. El naranja se relaciona con la comunicación, el equilibrio, la seguridad y la confianza. Es propicio para sitios donde se requiere trabajar en equipo ya que invita a la interrelación y la unión. Simboliza entusiasmo y exaltación. Utilizado en pequeñas extensiones o como acento, es un color muy útil y vibrante.

Azul, la serenidad del cielo y el agua, sereno, relajante, reflexivo.

El azul es el color que abre la mente, brinda paz y trae consigo la sensación de tranquilidad, confianza y calidez. Debido a que favorece la paciencia y serenidad, es uno de los colores preferidos de los seres humanos pues representa dos de los elementos que alimentan la vida: el aire y el agua.

Verde, refrescante y natural, equilibrante y curativo.

El verde es un color sedativo, ayuda al reposo y fortifica la vista. Trae paz, seguridad y esperanza. Simboliza la fecundidad. Es fresco y húmedo, además de ser el color más fácil de visualizar por el ojo humano. Aplicado en un ambiente, brinda una sensación de balance en la mente y cuerpo humano

Blancos naturales, luz para la mirada.

Su significado está asociado a la paz, pureza, fe y pulcritud. Es un color que brinda la sensación de limpieza y claridad. Se puede utilizar en la decoración de un ambiente en grandes cantidades y en distintos matices para crear una agradable sensación de profundidad. El blanco luce moderno y fresco, pues es el color que mayor sensibilidad posee frente a la luz. Es también el símbolo de lo absoluto, de la unidad y la inocencia.

E-mail: info@pinturassega.com